Realidad aumentada, ¿el próximo éxito comercial de Apple?

EEUU
La empresa incorporará esta tecnología en sus iPhones para finales de este año; la realidad aumentada crea un enorme potencial para nuevos juegos
 
Apple podría estar listo para un nuevo salto al futuro. La compañía ha estado buscando su siguiente éxito comercial desde el lanzamiento del iPhone en 2007 y desde la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011, y al parecer encontró lo que necesitaba en la realidad aumentada.
 
La empresa incorporará esta tecnología en sus iPhones para finales de este año, y probablemente con ello preparará el escenario para que una serie de nuevas aplicaciones borren la línea entre la realidad y la representación digital en nuevas e imaginativas formas.
 
La realidad aumentada, una tecnología que proyecta imágenes al mundo real visto a través de una pantalla, se hizo famosa en gran parte por la aplicación “Pokemon Go”, con la que los usuarios pueden ver con sus teléfonos a las criaturas que intentan capturar en distintos lugares de la ciudad en la que se encuentran.
 
“Esta es una de esas cosas enormes que recordaremos y nos maravillaremos con su comienzo”, dijo Tim Cook, director general de la compañía, a analistas el martes en una conferencia telefónica. Muchos de los analistas estuvieron de acuerdo con Cook. “Esta es la plataforma más importante que Apple ha creado desde su tienda de aplicaciones en 2008”, señaló Jan Dawson, de la firma de investigación Jackdaw Research.
 
La realidad aumentada crea un enorme potencial para nuevos juegos, aplicaciones para remodelar casas que permitan a la gente visualizar cómo se verían sus muebles nuevos, entre otras cosas.
 
En Apple, la introducción de la realidad aumentada está planeada para ocurrir en septiembre, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11 para millones de iPhones y iPads en el mundo.
 
Escondido en ese lanzamiento están instrumentos que ayudarán a los desarrolladores de software a crear nuevas aplicaciones para la realidad aumentada.
 
Pero las aplicaciones que se desarrollen no funcionarán en cualquier dispositivo de Apple. Sólo lo harán del iPhone 6s en adelante, incluyendo el esperado nuevo iPhone que se lanzará en el otoño. La iPad del 2017 y la iPad PRO también podrán hacer uso de las nuevas aplicaciones.
 
Apple no es la única compañía que le está apostando a lo grande a la realidad aumentada. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que es “una tecnología importante que cambia la forma como utilizamos nuestros teléfonos”. Los rivales de Apple, como Google y Microsoft, también están comenzando a desarrollar sistemas para realidad aumentada. Google ya hizo un software llamado Tango que debutó en un teléfono de la marca Lenovo el año pasado.
 
Si el 90% de los usuarios de Apple instalan inmediatamente el nuevo iOS 11 en sus teléfonos, como normalmente ocurre luego de que lo lanzan, cerca de 300 millones de personas tendrán acceso a la realidad aumentada.
 
Actualmente, el iPhone prevalece como el producto dominante de Apple, aportando 55% de los 45 mil 400 millones de dólares que registró como ingresos en el segundo trimestre, un incremento del 7% a comparación del mismo periodo del año pasado.
Fuente: excelsior

La introducción de la realidad aumentada está planeada para ocurrir en septiembre, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11 para millones de iPhones y iPads en el mundo

8 thoughts on “Realidad aumentada, ¿el próximo éxito comercial de Apple?

  • agosto 27, 2017 at 11:22 pm
    Permalink

    If you are going for most excellent contents like me,
    simply go to see this web site everyday for the reason that it gives quality contents, thanks

  • agosto 27, 2017 at 8:16 pm
    Permalink

    I was suggested this website via my cousin. I am now not certain whether or not
    this put up is written by him as no one else recognise such specified about my trouble.
    You’re incredible! Thanks!

  • agosto 27, 2017 at 7:41 pm
    Permalink

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I am
    impressed! Very helpful info particularly the last part :
    ) I deal with such info a lot. I used to be looking for this certain information for
    a long time. Thank you and best of luck.

  • agosto 27, 2017 at 7:05 pm
    Permalink

    At this time it seems like BlogEngine is the top blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  • agosto 27, 2017 at 5:48 pm
    Permalink

    I all the time used to read article in news papers but now
    as I am a user of internet thus from now I am using net for articles, thanks to web.

  • agosto 11, 2017 at 7:40 am
    Permalink

    Revolutional update of SEO/SMM software “XRumer 16.0 + XEvil”:
    captchas solving of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
    and more than 8400 another types of captcha,
    with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
    You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

    Interested? There are a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
    You read it – then IT WORKS!
    See you later 😉

    XRumer201708c

  • agosto 10, 2017 at 1:23 pm
    Permalink

    Absolutely NEW update of SEO/SMM software “XRumer 16.0 + XEvil”:
    captchas solution of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
    and more than 8400 another types of captchas,
    with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
    You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

    Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
    You read it – then IT WORKS!
    See you later 😉

    XRumer201708c

Comments are closed.